¿Quien es Nuvia?

lunes, 4 de noviembre de 2013

No te quiero para mi...

Cuando experimentamos posesión en la vinculación con el otro o con la otra, le estamos otorgando a la relación una sutil "neurosis"...mi vida sin ti no tiene sentido, si me dejas muero...etc.

Co-crear una relación desde la autonomía genera en algunas personas un punto de tensión importante, hasta tal punto que "juegan" a qué no pasa nada y si pasa...experimentan tanto miedo a "perder" al otrx que "mutilan" su autoestima. La confluencia se incrementa y se olvidan las propias necesidades, generando un pozo de insatisfacción que a la larga pasa factura.

Amar "sin sentir las maripositas en el estómago" es co-crear transitando el proceso de vincularnos con consciencia, comprendiendo que el "enamoramiento" tiene una función básica: conocer-me EN y CON la relación. Aquí la clave es, NO IMPEDIR que se muestre lo que se tiene que mostrar...

Sentir "vértigo" en la relación tiene su función: incrementar consciencia, sentir "maripositas en la relación" tiene su función, adormecerla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario